sábado, 12 de septiembre de 2015

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 LA  COMUNICACIÓN¨´






Comunicar es llegar a compartir algo de nosotros mismos. Surge de las necesidades de ponerse en contacto con los demás

Es el proceso  para la transmisión  de mensajes, ideas, emociones, pensamientos y  sentimientos, mediante signos comunes entre emisor y  receptor, con  una reacción  
ELEMENTOS  DE  LA COMUNICACIÓN
¨Emisor: Individuo que emite la información.
¨Receptor: Destinatario de la información.
¨Mensaje: Señal cualquiera que activa la respuesta de un receptor.
¨Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje.
¨Canal: llamado  medio, métodos que empleamos  para mandar el mensaje (por correo, personalmente, carta, etc.)

 CLASIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN















TIPOS DE COMUNICACION



¨Comunicación lingüística:
     Comunicación oral
            Comunicación escrita
¨Comunicación No lingüística:
      Comunicación visual 
             Comunicación gestual








Barreras en la Comunicación

Son las condiciones o factores que interfieren en la transmisión efectiva de un mensaje, y entre ellas se encuentran:



Barreras interpersonales
La interpretación que realiza el receptor del mensaje.
Defectos fisiológicos del emisor o receptor.
Los sentimientos y emociones del emisor o receptor.
Las condiciones medio-ambientales en que se da el mensaje.
El uso de la semántica, tales como diferencias de lenguaje, palabras no adecuadas, información insuficiente, etc.


COMUNICACIÓN ORAL
Utiliza el canal auditivo, pues uno percibe las palabras a través del oído
Se escuchan los diferentes fonemas de modo lineal, es decir, uno tras otro, ya que no una persona no dice dos palabras simultáneamente.
El emisor puede retractarse de lo que dice.
Existe interacción, feedback, retroalimentación entre los hablantes.
Las palabras a medida que se dicen se van, o sea la comunicación desaparece o es efímera y dura lo que permanece el sonido en el ambiente, no más tiempo.
Se utilizan soportes verbales y no verbales, así como elementos paraverbales al momento de la acción comunicativa. Movimientos, desplazamientos y distancias; gestos, tonos de voz, uso de apoyo visual y elementos tecnológicos, entre otros.


COMUNICACIÓN ESCRITA
Se percibe a través de la visión, pues las palabras se leen y, por ende, se utiliza el sentido de la vista. Esto causa una mayor concentración del lector, pues para entender la idea planteada debe analizar el contenido y evaluar las formas de la escritura o el sentido que tiene ésta.
Hay un proceso denominado holístico, que quiere decir que la vista analiza cada una de las partes que va leyendo, sea un texto horizontal o vertical, que implica una comprensión del receptor.
La escritura posee un mayor nivel de elaboración que la comunicación oral, pues se tiende a tener más cuidado de las palabras que se plasman. Asimismo, existe la posibilidad de borrar y arreglar las faltas o ideas mal planteadas, según lo considere el emisor.
Son importantes los elementos de acentuación, pues le darán sentido a la lectura; pausas, interrogaciones, tildes, comas, etc.
Existe la posibilidad de relectura, que el destinatario o lector revise las veces que desee el documento o escrito, pues este tipo de comunicación permanece en el tiempo (salvo que sea destruido).
No hay una interacción instantánea o directa entre emisor y receptor.
El soporte verbal que es la base en esta comunicación es la escritura, las palabras. Eso no implica que el texto no pueda llevar gráficos, dibujos o diseños, pero lo primordial será el léxico escrito.




ALEXIA ANDREA  GARCIA NAJERA  1B PYMES 


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